miércoles, 26 de octubre de 2016

Dialga

Dialga es el Pokémon que controla el tiempo y asegura su continuidad. Siempre que Celebi viaja por el tiempo, lo hace supervisado por Dialga. Dialga a su vez puede viajar libremente por el tiempo, al pasado y al futuro. Si Dialga y Palkia se encuentran en la Grieta del Espacio-Tiempo y usan sus poderes, se desatará un enorme cataclismo entre sus dimensiones que desencadenaría la destrucción del universo.

Dialga es un Pokémon de tipo acero cubierto por una capa de diamante alrededor de su cuerpo. Se trata de un gran Pokémon dragón creado por Arceus para la existencia del tiempo. Según la mitología local de Sinnoh, después de que Arceus creara a Dialga empezó a correr el Tiempo.

martes, 25 de octubre de 2016

Cresselia

Se dice que este Pokémon es hembra, aunque no puede criar. Es de carácter cariñoso y bondadoso. Sus plumas lunares le sirven para aumentar su poder y se dice que es la representante viviente de la luna en la tierra. Cresselia puede curar a los humanos y Pokémon que caen enfermos por las pesadillas causadas por su contraparte, Darkrai cambiándolas por sueños maravillosos. No solo puede curar pesadillas, también puede curar problemas emocionales como: corazón roto, traumas de la infancia, etc. Infunde seguridad en los seres que tienen contacto con ella.



Cresselia es el enemigo natural de Darkrai, dado que sus poderosas plumas sirven para despertar del sueño de éste.

lunes, 24 de octubre de 2016

Darkrai

Darkrai es el Pokémon de la oscuridad y del terror. Si este Pokémon aparece una noche de luna nueva, puede provocar pesadillas sin fin a su antojo y de las que nadie puede escapar hasta que Cresselia lo despierte (o hasta que se le entregue una pluma lunar).



 Otra forma de despertarse de la pesadilla es derrotando a Darkrai en el sueño, cosa que es bastante difícil por no decir imposible, ya que él controla el sueño. Darkrai es el guardián de la oscuridad, y su función es vigilar que la fuerza de la Oscuridad no se desequilibre con la de la luz (que equilibra Cresselia, su rival), se escondió entre la oscuridad tras crear la luz.